jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Velan por nuestra seguridad?

TODO POR NUESTRA SEGURIDAD


Hoy en día las cámaras de seguridad y los controles rutinarios de vigilancia están totalmente integrados en nuestras vidas. Desde que salimos de casa hasta que llegamos al instituto o al trabajo, somos grabados por una media docena de cámaras que están colocadas en edificios públicos y mobiliario urbano como semáforos, señales de tráfico… Además de esto, también están los controles que tenemos que pasar en lugares como los aeropuertos y es este exceso de vigilancia el que hace que mucha gente se pregunte si de verdad velan por nuestra seguridad o nos privan de intimidad.

En primer lugar hay que decir, que toda la vigilancia a la que somos sometidos tiene un porqué y ese es el de velar por la seguridad de todos nosotros. Para ello son necesarias las cámaras y otros sistemas de control ya que gracias a ellos, la policía puede identificar por ejemplo, a conductores que ponen en peligro nuestra seguridad en la carretera.

En segundo lugar gracias a los sistemas de vigilancia que hay en nuestros pueblos, muchos culpables de delitos como robos a joyerías o ha comercios pueden ser identificados y más tarde juzgados. Sin ellos o sin testigos, esto no sería posible y como todos ya sabemos, alrededor de todo el mundo miles de asaltantes y asesinos han recibido su merecido gracias a simples cámaras que grabaron lo ocurrido. Cámaras que no molestan a nadie y que no tienen la culpa, si se puede decir de esa manera, de que hoy en día nuestra intimidad se vea reducida ya que en caso de no haber cometido un delito, nuestras imágenes no son vistas por más de un vigilante que hace su trabajo.

Por ello todos debemos entender que más que perjudicarnos, estos procedimientos nos ayudan y que su uso es necesario para que todos podamos vivir seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario