viernes, 9 de diciembre de 2011

SOMOS DIFERENTES


El pasado 25 de noviembre se celebró el día mundial contra la violencia de género. Un día en el que recordamos que todos los años cientos de mujeres de todo el mundo son asesinadas por sus parejas a sangre fría después de haber estado años sufriendo maltrato físico y psicológico. Esta lacra social puede parecer afectar únicamente a matrimonios o a parejas de más de treinta años, pero la verdad es que cada vez son más los casos de chicas jóvenes que sufren este tipo de violencia. Esto se debe a que todavía hoy en día, vivimos en una sociedad machista en la que la mujer desempeña un segundo plano.


Está claro que los hombres y las mujeres somos diferentes pero no deberían serlo los trabajos que desempeñamos en la sociedad ya que hombres y mujeres tenemos diferentes salarios por hacer el mismo trabajo. Las multinacionales y empresas importantes están dirigidas por hombres, a pesar de que en muchos casos las mujeres estamos mejor capacitadas y preparadas para el trabajo. Esta demostrado que las mujeres sacamos mejores notas y somos más responsables pero aun así, en muchos casos no se valora nuestro trabajo ni nuestro esfuerzo. Un ejemplo de esto son las películas, ya que en el 80% de ellas se nos trata únicamente como a objetos sexuales y son muy pocos los papeles protagonistas que recibimos.


Todo esto hace que muchos jóvenes piensen que sus novias tenemos que complacerles y hacer todo lo que ellos quieran. De este modo, empiezan a creer que tienen derecho a, de vez en cuando y siempre que nos portemos mal, darnos un tortazo o insultarlnos e humillarnos en público. Además son ellos los que deciden qué ropa nos ponemos y a qué hora o con quién podemos salir de casa.


Estos y muchos otros hechos están tan incorporados en nuestras vidas que no nos damos cuenta de lo insultantes que en realidad son, ya que la sociedad así nos lo ha hecho creer. Por ello y en definitiva, hay que hacer cambios, pero debemos entender que nada cambiará si no comprendemos que en realidad sí somos diferentes, que tenemos diferentes puntos de vista y de hacer las cosas y que ninguno es mejor que otro.

Alba Fullaondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario